Sociedad

Movilización médica para denunciar las agresiones que sufren

El pasado viernes una médico del Centro de Salud Univérsitas fue retenida y amenzada con un cuhillo por el paciente al que acudió a atender en su domicilio

Imagen del Centro de Salud Univérsitas / Google Maps

Zaragoza

Concentración y protesta de los facultativos aragoneses tras la agresión que sufrió una médico cuando acudió a atender a un paciente a su domicilio. La profesional fue retenida durante 45 minutos y amenzada con cuchillo, finalmente logró escapar. Este miércoles el Colegio de Médicos, los sindicatos y las sociedades profesionales han convocado una concentración a las 19,30 horas ante la sede, en la Plaza Diego Velázquez.

La médico fue sola a una atención domiciliaria, en esos momentos se encuentra de baja laboral en estado de shock. Eva Trillo, de la Sociedad Española de Atención Primaria,-SEMERGEN- que ha denunciado los hechos asegura que sufre un "trauma severo" y que todavía no han posido hablar con ella.

La clase médica pide que se cumplan el protocolo ante posibles agresiones y que se aplique la ley.

No es la única convocatoria porque STOP AGRESIONES Médicos de Atención Primaria también ha convocado este miércoles a los profesionales ante las puertas de los centros de trabajo. Será a las 13h

Más mujeres, más agresiones


El número de agresiones a los profesionales sanitarios sigue en aumento y por ello la presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer señalaba hoy como una de las causas el hecho de que "está aumentado el número de mujeres en la profesión, por debajo de 45 años más de la mitad de los profesionales, un 70 % son mujeres lo que ha modificado también la situación porque se están dando mucho en mujeres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00