Política
Elecciones primarias

Pablo Casado quiere unir al PP para derrotar a Ciudadanos

El candidato a presidir el PP ha visitado Zaragoza y sin pedir el voto, sí ha pedido libertad para emirlo sin que las direcciones regionales o provinciales marquen el camino a nadie

Pablo Casado en Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Cambiar para unir y derrotar a Ciudadanos. El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, se ha presentado esta mañana ante los afiliados con el bagaje de haber dado la cara en los momentos más duros para el PP. Y sin pedir el voto, sí ha pedido libertad para emitirlo, sin que lningún órgano del partido pueda influir en los militantes.

Pablo Casado ha lanzado un mensaje en positivo durante todo su discurso con algo más de un centenar de afiliados, a los que propone la renovación y las políticas del siglo XXI, con un claro rival, Ciudadanos. Por eso el lider popular decía que quiere "volver al PP de 11 millones de votos y para éso necesitamos ir a por Ciudadanos" y añadía que no se trata de "imitar a Ciudadanos a derrotar a Ciudadanos".

Casado propone hablar el lenguaje de la gente aunque antes debe afrontar un proceso interno. apenas había mencionado a sus rivales, pero su última declaración ha sido un portazo en toda regla ya que defendía su campaña como "una campaña limpia, sin llamadas a la prensa, sin insultos, sin perjudicar a otros candidatos, sin llamar a los presidentes autonómicos y provinciales para que veten y boicoteen los actos de otros candidatos" .

Lo estaban  recibiendo, más que apoyando, el presidente en Aragón Luismaría Beamonte, el provincial Javier Campoy y el portavoz en el ayuntamiento Jorge Azcon, con otros, escasos, cargos políticos, entre otras cosas porque esta formación ha querido mantener equidistancia. Otro cantar son los afiliados y por ello Casado lamentaba la baja participación de los militante y se mostraba partidiario de que hubiesen podido votar todos los militantes sin necesidad de inscribirse, ni tener que ir a la sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00