Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Empleo agrario

El Gobierno local admite un error en las nóminas de los peones y oficiales del PROFEA

Huertas responde a las críticas sobre la discriminación salarial producida al aplicarse una tabla salarial que corresponde a otra categoría profesional

José Luis Plaza

Andújar

El Partido Popular solicitó al Gobierno local, hace unos días, la igualdad salarial para todos los trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) -antiguo PER - que la actualidad trabajan en el Ayuntamiento de Andújar. El portavoz municipal del PP, Jesús Estrella, aseguraba que, el equipo de Gobierno había cambiado los criterios con lo cual estaba perjudicando a un grupo de trabajadores que han empezado a trabajar durante este año 2018 dado que se le está aplicando el convenio colectivo del Ayuntamiento produciéndose, en su opinión, “una discriminación salarial” con unas diferencias que rondan entre los 200 y 400 euros, haciendo el mismo trabajo y en las mismas condiciones laborales. Es por ello, que los populares han exigido una igualdad salarial para todos estos trabajadores.

En respuesta a esta petición, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, en unas declaraciones a los medios, ha admitido que se ha producido un error al haberse aplicado una tabla salarial que corresponde a otra categoría profesional en las nóminas de los peones y de los oficiales que participan en las obras que se llevan a cabo en la ciudad en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)- antiguo PER-. Este error, en sus palabras, ha dado como resultado que hubiera unas diferencias salariales muy importantes, porque las nóminas se han hecho de forma errónea. El regidor ha relatado que hubo una propuesta técnica por parte de los trabajadores del Área de Servicios de equiparar el salario de los peones y de los oficiales que están trabajando en este tipo de obras. Huertas apunta que el planteamiento se hizo para que todos los trabajadores estuvieran sometidos y acogidos al mismo convenio colectivo de la construcción. Asimismo, ha asegurado que había una pequeña diferencia entre los sueldos de los oficiales y de los peones, si se tenía en cuenta el convenio que se les estaba aplicando a los trabajadores del PROFEA y el convenio de la construcción que rige el resto de trabajadores municipales. Y desde el equipo de Gobierno municipal se vio bien dicha equiparación.

Huertas ha pedido disculpas por el inconveniente que ha supuesto para algunas familias pero se muestra satisfecho por el aumento de la contratación de los trabajadores que se han acogido a este programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00