Fútbol

Las horas más críticas del San José Obrero por una deuda de 211.246, 50 euros

El club tiene esa deuda por el uso de las instalaciones y no puede hacer frente a ese pago. En el Obrero juegan unos 200 chicos desde prebenjamines hasta el primer equipo

Aficionados del Obrero en un partido / Cadena SER

Cuenca

El San José Obrero vive sus horas más críticas desde que en su última asamblea decidiese tirar la toalla y aprobar la disolución del club ante la imposibilidad de poder afrontar la deuda contraída con el Ayuntamiento por el uso de las instalaciones deportivas.

La deuda asciende a 211.246,50 euros, una cantidad inasumible para un club modesto que milita en Preferente y que no paga a sus jugadores. Una losa que aboca al club a la desaparición. La última piedra al cuello del histórico equipo de las Quinientas ha sido la negativa de la Concejalía de Deportes y del Instituto Municipal de Deportes a permitirles seguir usando las instalaciones para entrenar este año sin pagar la deuda. Así lo ha contado en la SER el ex presidente rojillo Gabriel García.

García ha explicado que el concejal de Deportes, Ángel Llorens, se mostró inflexible y desde el Obrero ya sólo confían en que el alcalde, Ángel Mariscal, pueda reconducir la situación y encontrar alguna manera legal de que se pueda asumir la deuda a largo plazo.

Si finalmente el club desaparece 200 jugadores desde prebenjamines hasta el primer equipo se quedarán sin poder jugar al fútbol 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00