Sociedad
Parques y jardines

Nuevas baldosas y mejora de caminos para el Parque de San Roque

Las obras costarán 1 millón de euros y comenzarán el lunes 17 de septiembre

Infografía nuevo paseo Parque San Roque

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere comenzar el lunes después de ferias, el 17 de septiembre, la obra de reforma y mejora del parque de San Roque, uno de los más importantes y antiguos de la ciudad.

Estado actual del paseo principal/Foto SER GU

El alcalde, Antonio Román, ha presentado los detalles del proyecto en el que se invertirá 1 millón de euros de fondos propios del Ayuntamiento, sin subvención europea en este caso.

¿QUÉ SE VA A HACER?

Se van a crear sistemas de drenaje, mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, renovar y arreglar mobiliario urbano y columpios. También se adecuarán todos los paseos interiores y se cambiará completamente el pavimento del paseo central con baldosas fotocatalíticas de color rojizo con efecto diamante.

Así quedará el paseo una vez arreglado

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 7 meses y todavía no se sabe si el parque se tendrá que cerrar al público en su totalidad durante todo este tiempo, aunque la intervención será en otoño e invierno que es cuando menos se utiliza.

Presentación del proyecto/Foto SER GU

El alcalde anunciaba también que tienen previsto seguir actuando posteriormente en ese eje Fuente de la Niña-San Roque-Concordia y que habrá un proyecto de movilidad en bicicleta y de camino escolar seguro para toda esa zona, que se presentará próximamente.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00