Las familias reclaman una solución urgente a la falta de pediatras en el Sector Embarcaciones de Tres Cantos

Denuncian que de los tres pediatras del Centro de Salud II, dos están de baja y uno ha empezado sus vacaciones esta semana

Médica de atención primaria /

Hace unos días Ganemos denunciaba que el Centro de Salud II de Tres Cantos no tenía pediatras por la tarde a causa de dos bajas que no se habían repuesto por parte de la Consejería de Sanidad. En solo cinco días, las familias del Sector Embarcaciones han reunido 3.000 firmas para reclamar una solución urgente y eficaz a lo que califican “un grave problema sanitario” que ha empeorado esta semana con el inicio del periodo de vacaciones del tercer pediatra de este centro de salud.

Las familias denuncian que en este momento habría 4.000 niños en Tres Cantos “sin pediatra asignado de la Seguridad Social” y por eso han decidido iniciar unas movilizaciones que arrancan esta tarde a las 19:30h. en una concentración frente al centro de salud.

Las familias afirman que la solución tomada por la Consejería de derivar a todos los niños al otro centro de salud del municipio y al único pediatra activo en Embarcaciones, “es un parche” que provoca cifras como“que cada pediatra atienda a 1.600 pacientes”.

Tres Cantos es uno de los municipios con mayor población joven de la Comunidad de Madrid; un 17% de sus vecinos son menores de 15 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?