Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Recomendaciones Literarias

Monstruos y una Rottenmeier feminista

Os recomendamos dos libros muy especiales de Emil Ferris y Ana Campoy para leer este verano

"Lo que más me gusta son los monstruos" y "Todo eso que nos une" / Reservoir Books

Alcobendas

Karen Reyes es una niña de diez años que vive en el Chicago de finales de los años 60 y siente fascinación por el cine y los cómics de terror. Ella misma se siente un pequeño monstruo al que marginan sus compañeros de clase, pero su mayor obsesión es resolver el asesinato de su vecina Anka, una bella mujer, superviviente del Holocausto, que aparece muerta en extrañas circunstancias.

Con este punto de partida la estadounidense Emil Ferris ha creado "Lo que más me gusta son los monstruos", una fascinante novela gráfica trepidante y llena de sorpresas que combina las referencias a las películas de terror de serie B con un viaje a la oscuridad de la Alemania nazi.

Y para los más jóvenes de la casa, recomendamos "Todo eso que nos une", una historia protagonizada por Anne Rottenmeier, una joven que se traslada a Frankfurt para cumplir su sueño de ser violonchelista, pero que para sobrevivir tendrá que trabajar como au-pair cuidando de Clara, una niña enferma de buena familia. La escritora Ana Campoy reescribe aquí la historia de Heidi en clave feminista a través de su personaje más odiado.

Nos despedimos antes del verano con un microrrelato de Ana María Shua: "Artistas del trapecio".

Recomendaciones Literarias: Monstruos y una Rottenmeier feminista

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530011786_109634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00