Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Mundial 2018

Amrabat verá el resto del Mundial por la tele

El jugador marroquí del Leganés, su compatriota Fajr (Getafe C.F.) y el saudí del ‘Lega’ Al-Sheri participaron en el último partido de sus selecciones en Rusia

Amrabat ante Jordi Alba e Isco en el partido en el Kaliningrad Stadium. / Francois Nel Getty Images

Getafe

Tres de los cuatro mundialistas del C.D. Leganés y Getafe C.F. hacían este lunes las maletas para regresar a sus países tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018.

El jugador del C.D. Leganés, cedido por el Watford F.C., Nordin Amrabat ha sido uno de los jugadores más destacados de Marruecos por su intensidad y participación en el ataque magrebí. Empezó el Mundial con un susto que le tuvo ingresado en el hospital, dejó huella en los rivales en el partido ante Portugal y, tras un partido con la intensidad a flor de piel, se quejó del VAR tras el encuentro ante España.

Ha jugado los tres partidos de los ‘leones del Atlas’, los dos últimos completos, mientras que en el inaugural fue sustituido en el minuto 76. Le quedará la espina de que el tremendo trallazo que lanzó a la portería de De Gea, golpeara en la escuadra. Habría sido uno de los goles del Mundial.

Faycal Fajr se enfrentó al banquillo de España en una tangana casi al final del partido. / Richard Heathcote

Para el recuerdo quedará su gesto a la televisión y su “VAR is bullshit” (literalmente, “El VAR es una mierda”) tras el partido frente a España. Es, ya, uno de los momentos extradeportivos de este Mundial que ha incorporado esa tecnología.

El centrocampista del Getafe C.F. Fajr tuvo una participación menos destacada. Hervé Renard le sacó como revulsivo en los partidos ante Portugal (min. 86) y España (min. 63).

Al Shehri, durante un partido de este Mundial. / Patrik STOLLARZ / AFP

También se despedía de Rusia, Yahya Al-Shehri en el histórico triunfo ante Egipto. Con el jugador del C.D. Leganés sobre el campo, las ‘águilas verdes’ culminaban la remontada para sumar su primera victoria en los Mundiales desde el triunfo 1-0 ante Bélgica en RFK Stadium de Washington (EEUU) el 29 de junio de 1994 con el maradoniano gol de Said Al-Owairan. Desde entonces han pasado casi 24 años, cuatro participaciones en Copas del Mundo y 12 partidos de fases finales.

En total Yahya ha jugado dos partidos, el primero ante Rusia como titular (fue sustituido en el min. 72) y el de este lunes saliendo del banquillo en el minuto 79.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00