Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

El héroe bigotudo no falta a su cita con el tenis en Nintendo Switch, con opciones portátiles y multijugador

Fuenlabrada

Son buenos tiempos para los juegos de tenis; en las últimas semanas es el tercero del que hablamos. Después de AO International Tennis y Tennis World Tour, llega ahora Mario Tennis Aces en exclusiva –obvia- para Nintendo Switch. Mario, Luigi, Yoshi, Bowser o Donkey Kong conforman un plantel de 15 personajes para practicar con la raqueta en un juego arcade enfocado a la diversión directa.

SER Jugones 5x41: Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530029062_966651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Tennis Aces es un juego accesible típicamente Nintendo, aunque esconde una interesante variedad de golpes y premia la habilidad en el timing. De forma básica, contamos con golpes normales, globos y cortados, los únicos presentes en el modo sencillo. Sin embargo el espectáculo y el desafío hasta para cuatro jugadores se encuentran en el modo normal, donde podemos utilizar técnicas especiales que amplían las posibilidades y la diversión. Son el golpe dirigido, que aprovecha los sensores de movimiento de los mandos joy- con para elegir un punto concreto de la pista como objetivo y que puede dañar la raqueta del rival si lo resta de forma defectuosa, y la velocidad etérea, habilidad para ralentizar el tiempo muy útil para la defensa. Ambos gastan energía, que se acumula con peloteos y buenos golpes. Si el círculo de energía está completo, tendremos acceso también a un golpe especial devastador.

Sitúate en la estrella y...¡golpe dirigido! / Nintendo

Mario Tennis Aces esconde dos modos más. El modo aventura nos presenta retos concretos de habilidad y puntería en alocadas pistas de tenis con el objetivo avanzar niveles y rescatar a Luigi. Aquí nos las tendremos que ver con unos jefes finales tan grandes como cómicos. Y finalmente el modo realista, que aprovecha también el sensor de movimiento de los joy- con para que los utilicemos como una raqueta y dirijamos los golpes con nuestro brazo mientras hacemos ejercicio suave.

¡Cuidado con las plantas carnívoras! / Nintendo

El juego de Nintendo huye de las simulaciones y el realismo en beneficio de la diversión. Esto se ve en el propio diseño de personajes y pistas, tan colorido e imaginativo como siempre, y en el estilo de juego, que permite hasta descalificar al oponente si ha roto su raqueta y no tiene repuesto. Esto puede pasar por fallar bloqueos ante golpes especiales, que son especialmente fuertes.

Luigi se ha metido en un buen lío en el modo aventura... / Nintendo

Además de las posibilidades portátiles de la consola Nintendo Swicth, Mario Tennis Aces también se beneficia de los partidos hasta para cuatro jugadores tanto online como presencialmente. Y desde Nintendo han confirmado que el próximo mes de septiembre se añadirá mediante actualización gratuita el multijugador local inalámbrico con varias consolas para el modo realista.

Un potente tiro dirigido / Nintendo

Content not defined

Más actualidad

Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

Los Sims 4 ha recibido estos días su nueva expansión ‘Las cuatro estaciones’ que, por supuesto, incluye nuevos peinados y ropa para nuestros sims. Pero lo más importante es su calendario con las festividades relacionadas con cada una de las estaciones: el día de la cosecha, el del invierno, fin de año, el día del amor, y muchos más, con la posibilidad de crear días especiales propios. Se ha incluido una nueva profesión, la de jardinero, que aprovecha las nuevas posibilidades estacionales para planificar la producción y con la que podemos aprender a hacer arreglos florales. Obviamente cada estación incluye su tiempo correspondiente como las lluvias, el frío, o el calor, y mucho cuidado con las tormentas eléctricas que pueden freír a nuestros personajes…

Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

Square Enix ha anunciado que Life is Strange 2 contará con cinco episodios descargables, y el primero de ellos estará disponible el 27 de septiembre de este año. Se lanzará en PC, PS4 y Xbox One, y desde este martes ya puede descargarse la demo gratuita ‘Las increíbles aventuras del captain spirit’, que en laza con la historia de Life is Strange 2.

Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

El tercer pack de contenido descargable para Call of Duty World War II ya está disponible para PS4 Se llama ‘United Front’ y se ambienta durante el avance aliado hasta Berlín en la Segunda Guerra Mundial. Incluirá los mapas multijugador Stalingrad, Market Garden y Monte Cassino, así como la nueva misión para el modo Guerra llamada ‘Operación Sobrecarga’. El modo zombies también recibirá nuevo contenido, con la fase ‘El camino de la tortura’.

Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

La versión para Nintendo Switch de Dragon Ball FighterZ llegará el 28 de septiembre. Bandai Namco ha anunciado también que el extra pack para Dragon Ball Xenoverse aterrizará este verano con un personaje muy esperado, Super Baby Vegeta.

Mario Tennis Aces, simpáticas raquetas en compañía

Gracias a la distribuidora Meridiem Games ya están disponibles en versión física Sudden Strike 4 European Battlefields Edition para Xbox One, con sus tres expansiones y contenido exclusivo como 6 misiones, 14 comandantes y 19 vehículos para sus 20 mapas totales, y también BlazBlue Cross Tag Battle para PS4 y Nintendo Switch, con sus combates puramente anime que mezcla personajes de las sagas Persona, Blazblue, Undernight y RWBY. Su edición Day One viene con un mini CD con seis temas de su banda sonora.

IFEMA acoge la 'Gamergy 2018' / EUROPA PRESS

Y cerramos con el exitoso balance de la feria Gamergy, que se celebró el pasado fin de semana en IFEMA. Más de 50.000 personas pasaron por la feria de deportes electrónicos organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. Ha acogido, entre otras cosas, un torneo presencial con 100 youtubers entre los que estuvieron El Rubius, Lolito Fernández y Salvador Raya (campeón). También se celebraron las finales de la Superliga Orange de Counter Strike: Global Offensive y Clash Royale (campeón Giants en ambas disciplinas), así como de Call of Duty World War II (campeón Mad Lions) y una jornada presencial de League of Legends. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00