Hora 14 Málaga
Actualidad
Maltrato animal

Envenena a media docena de gallinas porque no le dejaban dormir

El investigado, de 77 años y nacionalidad española, reconoció los hechos en presencia de los agentes y fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato animal

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en Marbella / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional ha detenid en Marbella (Málaga) a un hombre de 77 años y nacionalidad española por supuestamente envenenar con raticida a media docena de gallinas de un vecino de la localidad de San Pedro de Alcántara.

Según las diligencias, el arrestado reconoció en la toma de declaración que arrojó maíz, lentejas y arroz mezclados con raticida en una parcela próxima a su domicilio, donde se hallaban unas gallinas, debido a que el cacareo de las aves le tenían desesperado y le impedían conciliar el sueño.

La investigación se inició a partir de que un hombre residente en San Pedro de Alcántara denunciara a un vecino por envenenar a sus gallinas. Según las indagaciones, el investigado habría sido visto cuando echaba a las aves frutos de una tonalidad extraña -morada-.

Tras las comprobaciones efectuadas, el investigado resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato animal. Una vez oído en declaración fue puesto en libertad con cargos e informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00