Hora 14 Málaga
Actualidad
Estafas

Condenado el dueño de una agencia de viajes por estafar a 24 clientes

Se quedó con cerca de 40.000 euros y cerró sin aviso la agencia que tenía en la barriada malagueña de El Palo

CADENA SER

Málaga

Condenado a un año y medio de prisión el dueño de una agencia de viajes de la barriada malagueña de El Palo por quedarse con el dinero y dejar sin vacaciones a más de veinte clientes.

En verano de 2011 los clientes de la agencia Viajes a la Carta descubrieron como el local en la barriada de El Palo había cerrado sin previo aviso. Pendientes de sus vacaciones 24 personas que habían entregado cerca de 38.000 euros para sus viajes que habían contratado con esa agencia porque eran clientes habituales y nunca antes habían tenido problemas.

Pero en esa ocasión fue distinto. Según la sentencia de la Audiencia de Málaga el propietario de la agencia de viajes había decidido quedarse con el dinero de las vacaciones de sus clientes. Y así lo hizo desde febrero de 2010 a junio de 2011. Les hizo creer que destinaría la entrada para la reserva de los viajes pero se apropió de esas cantidades que no devolvió. Los afectados se encontraron sin viaje y sin dinero.

Siete años después la Audiencia de Málaga lo condena a un año y medio de prisión y una multa de mil euros como autor de un delito continuado de estafa. Además deberá devolver el dinero, más intereses, a los afectados. El ingreso en prisión queda suspendido durante dos años a expensas de que cumpla ese requisito y que no cometa delito en ese periodo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00