Hora 14 Málaga
Actualidad
Piscinas

El equipo de gobierno recupera ahora la idea de construir una piscina de verano en Campanillas

El consistorio encarga un informe a Urbanismo ante las peticiones de los vecinos cuando queda un año escaso para las elecciones municipales

Estado de la piscina de Campanillas en una instantánea tomada el pasado mes de mayo / Cadena SER

Málaga

El equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento de Málaga vuelve a cambiar de postura y encarga un estudio para intentar recuperar la piscina de Campanillas a un año de las elecciones municipales.

Sería una piscina de verano, por tanto, no cubierta como anteriormente, y de gestión municipal. Esta opción ya fue barajada por el equipo de gobierno en 2014, pero se descartó ante los problemas en el terreno y el vaso de la piscina y lo costoso de recuperarlo, según un informe encargado por el propio ayuntamiento.

El área de Deportes llegó incluso a plantear un proyecto de parque ‘multiaventuras’ en el que se eliminaba por completo la piscina.

Más información

Ahora, a un año escaso de las elecciones municipales y ante la insistencia de los vecinos, el distrito de Campanillas ha pedido a la Gerencia de Urbanismo un estudio para delimitar los costes de demoler las actuales instalaciones y ejecutar "un nuevo vaso de piscina, vestuarios y un bar que cumplan con lo requerido por los vecinos", según ha trascendido en el Consejo de Urbanismo ante preguntas de la oposición, cuestión que confirma la concejala del distrito, Elvira Maeso.

El caso es que el área de Deportes, que apostaba por la eliminación total de esa infraestructura, no está dispuesta a gestionar la piscina y fuentes municipales de este área ya advierten que tendrá que ser el distrito el que se haga cargo de ella.

Los vecinos están de acuerdo con el proyecto de la piscina de verano, es lo que llevan pidiendo desde que las instalaciones se cerraron hace cinco años, pero no acaban de fiarse. “Nosotros estamos conformes con que se haga una piscina de verano, pero no con que el vaso se demuela, antes de eso nos tienen que garantizar que hay un proyecto con el dinero en mano, sostiene la presidenta de la asociación de vecinos de Campanillas, Carmela Fernández, ante el temor de que ocurra, sostiene, como con la piscina de Santa Rosalía Maqueda, cuyo vaso se demolió y no volvió a construirse.

El propio alcalde, Francisco de la Torre, visitaba días atrás estas instalaciones, en desuso desde junio de 2013, cuando se cerraron con un cúmulo de irregularidades urbanísticas. Ahora, está convertida prácticamente en una escombrera, según denuncian los vecinos.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00