Sociedad

Día Mundial contra el tráfico ilegal y uso indebido de drogas

Proyecto Hombre Extremadura protagoniza concentraciones y lecturas de manifiesto en Plasencia y Cáceres

Sonia Eleno atiende a los medios de comunicación en la Plaza Mayor / Cadena SER

Plasencia

Hoy se celebra el día mundial contra el tráfico ilegal de drogas y el uso inadecuado de las mismas. Por esa razón, esta mañana en la plaza mayor de Plasencia Proyecto Hombre Extremadura ha leído un manifiesto que se leerá también a las 20.30 horas en la plaza mayor de Cáceres.

 Porque las adicciones a sustancias siguen siendo una de las principales lacras sociales. Los jóvenes que llegan hasta proyecto hombre además llegan con otro tipo de adicciones, en este caso que no tienen sustancias como es el juego on line. Sobre ello y la cuestión del género ha versado el manifiesto leído esta mañana en Plasencia.

Además, dicho manifiesto ha puesto también en relieve los datos del estudio 2017 de Proyecto Hombre a nivel nacional en el que el consumo de cocaína ha desbancado al alcohol como principal sustancia de consumo entre los usuarios que llegan a la rehabilitación.

En la actualidad Proyecto Hombre Extremadura atiende a más de medio centenar de personas, 20 de ellas en la comunidad terapéutica de Plasencia y otras 20 en el programa ambulatorio de Cáceres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00