Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

El Ministro del Interior destinará más efectivos al Campo de Gibraltar

Grande-Marlasca visitará, en breve, la comarca

Rosa Aguilar y Fernando Grande-Marlasca / junta andalucía

Algeciras

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca visitará en breve el Campo de Gibraltar. Así se ha comprometido ante la Consejera de Justicia e interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, durante el encuentro mantenido en las últimas horas en Madrid.

Grande-Marlasca ha confirmado además su compromiso de aumentar la dotación de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comarca, ante la situación que se viene generando por la inseguridad que provoca el narcotráfico en la zona, a lo que hay que sumar el creciente incremento de la presión migratoria.

La consejera asegura que el Ministro no ha concretado en cifras concretas, pero si se le ha hecho ver que el Campo de Gibraltar ha sido donde más efectivos se han perdido en los últimos años, en los que la provincia ha contado con 400 efectivos menos.

Ante estos acontecimientos, el Ejecutivo andaluz ha defendido la solidaridad compartida entre todas las comunidades autónomas en materia migratoria. La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha recordado que se trata de una competencia estatal y que, por tanto, debe ser el Estado el que establezca "los criterios para el reparto" de dicha solidaridad entre "todo el país". Por ello, pide la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración.

Será este órgano, constituido para fortalecer la cooperación entre las diferentes administraciones públicas relacionadas con temas de inmigración, el que analice las propuestas del gobierno andaluz para que se escuche a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y que se destinen más efectivos y más recursos a estas políticas, además, que esa solidaridad sea una solidaridad compartida por todas las comunidades.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00