Economia y negocios
NARCOTRÁFICO

Detenido Samuel Crespo, el narco liberado por veinte encapuchados en el hospital de La Línea

Se encontraba en Jimena de la Frontera junto a otro presunto traficante que también ha sido arrestado

Detenido Samuel Crespo, el narco liberado por veinte encapuchados en el hospital de La Línea

Detenido el narcotraficante huido del hospital de la Línea de la Concepción / VÍDEO: ATLAS

La Línea de la Concepción

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, junto a otros cuerpos de seguridad, ha acabado, en la madrugada de este miércoles, con la detención de Samuel Crespo, el narcotraficante perteneciente al clan de 'Los Castañas' que fue liberado en aquel lamentable asalto al Hospital de la Línea que protagonizaron una veintena de encapuchados. Crespo, de 32 años, se encontraba fugado desde ese momento y aunque se especuló con su huída a Marruecos, según han confirmado hoy fuentes policiales, la detención ha tenido lugar en Jimena de la Frontera, un pequeño municipio de interior del Campo de Gibraltar donde también ha sido localizado otro narco buscado.

Cabe recordar que la Policía Nacional abrió una investigación tras su liberación. Como recordarán, los hechos se produjeron cuando, tras una persecución por las calles de La Línea, el presunto narcotraficante fue detenido, siendo trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida. Por estos hechos cuatro personas --dos de ellas, hermanos-- fueron detenidas por su presunta implicación en el asalto registrado el pasado 6 de febrero en el Hospital de La Línea para liberar al un supuesto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales.

Estos cuatro ingresaron en prisión de forma provisional una vez pasaron a disposición judicial pero, el pasado mes de mayo fueron puestos en libertad bajo fianza.

La detención de Samuel Crespo supone, en apenas dos semanas, el segundo gran golpe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, después de que también fuera detenido Antonio Tejón conocido como 'El Castaña'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00