Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Política lingüística

“Sempre teua, la teua llengua”

‘El bus de la llengua’, recorrerá 77 municipios de la Comunitat en 2018 y 29 más en 2019 con una única misión: tender puentes de comunicación en valenciano, especialmente, con los más jóvenes

Este miércoles, en Hoy por Hoy nos hemos encontrado con él a su paso por Sant Joan d'Alacant

Alicante

hacer que los ciudadanos de la Comunitat “se sientan orgullosos de tener también el valenciano como lengua oficial”

Con esta declaración de intenciones, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, la Generalitat Valenciana y la Consellería d' Educació, Investigació, Cultura i Esport presentaron el pasado 26 de septiembre, la campaña: ‘Sempre teua. La teua llengua’. 

Como parte de esta campaña, un gran autobús, ‘El bus de la llengua’, recorrerá hasta 77 municipios de la Comunitat en 2018 y 29 más en 2019 con una única misión: tender puentes de comunicación en valenciano, especialmente, con los más jóvenes.

Construiré mil ponts mil vegades, sols per estar amb tu... Sempre teua, la teua llengua

En Hoy por Hoy Alicante, hemos querido ‘cruzar ese puente’ y encontrarnos con ‘El bus de la llengua’ a su paso por Sant Joan d'Alacant. Su proximo destino: El Campello, más tarde Mutxamel y, después, San Vicent del Raspeig.

Con él, viajaba este miércoles Rubén Trenzano, director general de Política Lingüistica y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat. Esta ha sido su conversación con Carlos Arcaya desde la Plaça Josep Carreras, frente a la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant:

“El valenciano está vivo porque hay gente que lo habla. La lengua es tuya, tanto si la hablas como si no, porque seguro que la entiendes”

Hoy por Hoy Alicante | Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo | 27/06/2018

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00