Actualidad
FAC

Cristina Coto formaliza su renuncia como diputada en "un día para la coherencia con mis principios"

Con su renuncia de viva voz ante la Mesa de la Cámara de la Junta General ha cumplido formalmente el último requisito para renunciar a su acta de diputada.

Entrada de Cristina Coto a la reunión de la Mesa de la Cámara de la JGPA para la renuncia al acta / Silvia Rúa

Oviedo

Cristina Coto ha dejado de ser desde hoy, ya de manera oficial, diputada en la Junta General del Principado, tras cumplir el último requisito formal que le ha permitido hacer efectiva su renuncia al acta y por tanto, al escaño que ha ocupado en nombre de Foro Asturias desde el año 2011. Tras dar a conocer a la Mesa de la Cámara que renunciaba a su escaño,  el último escollo que le quedaba por pasar era decirlo de viva voz, ante la misma mesa. Se va tras las desavenencias con sus compañeros del grupo parlamentario y con el fundador de Foro, Francisco Álvarez Cascos.

Asegura que lo hace en "un día para la coherencia con mis principios, que es una manera de respetarse a uno mismo; y sobre todo es un día para la gratitud también. Para dar las gracias a todos mis compañeros de Foro y por supuesto a esos casi 45.000 asturianos que depositaron su confianza en la lista electoral que yo tuve el honor de encabezar en el año 2015"

Cristina Coto renuncia al acta de diputada

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530111605_373805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nunca, asegura, pensó en practicar el transfuguismo trasladándose con su acta al grupo mixto del parlamento asturiano, y por eso ha renunciado a ella, porque el acta "es de Foro y vuelve a Foro". Ahora, Cristina Coto, que además de política es abogada, asegura que en lo que piensa es en tomarse un tiempo de descanso antes de decidir qué hará con su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00