Economia y negocios
Baza

Baza moderniza su sistema de transporte urbano

Comienza la instalación de las nuevas marquesinas y de los paneles electrónicos de información en los recorridos de la líneas de autobuses por la ciudad bastetana

Nuevas marquesinas / Radio Baza

Baza

El transporte público de Baza será sometido a una profunda modernización con el objetivo de promover su utilización por parte de la ciudadanía y avanzar hacia una ciudad más sana y libre de emisiones de carbono.

Para ello se ha diseñado un proyecto de Restructuración del Transporte Urbano Colectivo de Baza, que ha comenzado su parte más visible este mes con la instalación de las primeras marquesinas. En total serán 25 las que se distribuirán por toda la ciudad. La iniciativa, como destaca el presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, "va más allá de la colocación de marquesinas de parada de autobuses nuevas. Implica todo un sistema de rediseño y reestructuración de la red de transporte que se centra en optimizar las rutas existentes y en facilitar a los usuarios toda la información necesaria para que sepan en cada momento dónde está el autobús y cuánto tardará en llegar a la parada de bus más próxima".

Esta reestructuración incluye la mejora en los apeaderos con nueva señalización y marquesinas provistas de paneles de información, 8 postes de información digital y señalización de las líneas. El nuevo sistema pretende ser dinámico para que se adapte a las nuevas demandas de los viajes en la ciudad y a las diferentes tipologías de viajeros.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 266.865,5€ y son financiadas en un 80% por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha destinado una subvención de 5 millones de euros a Baza para financiar los proyectos seleccionados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020. Se enmarcan en el objetivo temático 4 (OT04). Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, que está compuesto por otras dos iniciativas que ya están en desarrollo, la adaptación a la normativa europea del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y los trabajos de descongestión del tráfico en Calle Reyes Católicos, que se finalizarán antes del inicio del próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00