Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Seguridad ciudadana

Ponferrada se "asegura" frente a robos e incendios de verano

Presentado el operativo contra incendios, robos en viviendas y seguridad para peregrinos y turistas

Planes de seguridad para el verano / Radio Bierzo

Ponferrada

Brigadas compuestas por hasta 25 efectivos se encargarán de vigilar al día el Pajariel y Monte Castro durante el verano, un operativo presentado por los mandos encargados de la seguridad y protección civil en Ponferrada: Policía Municipal, Policía Nacional, Junta de Castilla y León así como los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Se trata de un dispositivo especial en el que el peso está en la colaboración ciudadana. De hecho, tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como el Intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, han recordado que gracias a ese apoyo consiguieron detener y llevar a prisión a un pirómano que el pasado año prendió fuego en seis ocasiones.

Arturo Pereira, resaltó “la conciencia” que hay entre la ciudadanía con “llamadas permanentes” para alertar de situaciones sospechosas. 298 horas se dedicaron al control del Pajariel en 2017.

En cuanto al plan de vigilancia de viviendas vacías, se volverá a aplicar entre los meses de julio y agosto. Durante el pasado verano, los agentes de la policía efectuaron más de 1.800 visitas a las 30 viviendas inscritas.

También se prestará especial atención a los peregrinos en el tramo del Camino de Santiago entre el 1 de julio y el 5 de septiembre. El año pasado, este programa necesitó de 17 intervenciones por lesiones, pérdida de objetos o solicitudes de información.

Por último, la Policía Municipal pondrá en marcha un plan integral de seguridad que significará un aumento de la presencia policial en las calles hasta el 31 de agosto en zonas clave como las estaciones de tren y autobús, el centro comercial o las áreas de ocio, entre otros puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00