SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
SALTOS >

Paredes: "Bilbao es uno de los sitios top para competir"

Los mejores clavadistas del mundo saltarán del puente de La Salve a partir de las 17:00 horas de este sábado

Diego González

Bilbao

El próximo sábado, 30 de junio, Bilbao volverá a acoger la espectacular competición de saltos sobre la Ría "Red Bull Cliff Diving World Series". A partir de las 17:00 horas, los catorce mejores clavidistas del mundo se subirán a la plataforma situada en el Puente de La Salve, a 27 metros de altura sobre la Ría, para saltar con perfección acrobática a 85 km/hora, durante los tres segundos que les separan del agua. Se trata de la tercera ocación, en los últimos cinco años, que esta cita se celebra en Bilbao.

Bilbao es en esta edición la segunda parada de la competición, tras la celebrada en Texas (Estados Unidos) y la única parada urbana, junto a Copenhague. Los catorce mejores clavadistas del mundo competirán en Bilbao el próximo sábado, entre ellos, el mexicano Jonathan Paredes, vigente campeón de las series mudiales tras coronarse en Lago Ranco, Chile, como vencendor de la temporada de 2017 el pasado octubre. Paredes, se ha subido a la plataforma de saltos en dos ocasiones anteriores en la que esta prueba se ha disputado en Bilbao, vestido con la camiseta del Athletic Club, lo que ha hecho ganarse el aplauso y el cariño del público.

Los primeros entrenamientos tendrán lugar el jueves 28 de junio entre las 16:45 y las 19:00 en el Puente de la Salve. El viernes 29 volverán a sumergirse desde la plataforma del puente, a 27 metros de altura, donde, además de entrenar de nuevo, se disputarán la primera ronda eliminatoria (17:00 a 19:00).

El sábado 30 de junio tendrá lugar esta segunda parada de las series mundiales a partir de las 17:00. A las 19:35 tendrá lugar la entrega de premios que coronará al campeón de esta edición 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00