Fútbol

El C.D.Castellón paga 2 millones de euros a Hacienda y queda saneado

La directiva expulsará a los violentos de Castalia, presentará mañana a Juan Guerrero como director deportivo y anunciará al futuro entrenador

CD Castellón

Castelló

El C.D.Castellón ha pagado la totalidad de la deuda que mantenía con la Agencia Tributaria desde 2009 y es a día de hoy uno de los clubes más saneados de España. Así lo han anunciado, documento en mano, el presidente del club, Vicente Montesinos, y el máximo accionista de la entidad, José Miguel Garrido. 

La inyección económica aportada por Garrido a través de la reciente ampliación de capital, ha sido el empujón definitivo para hacer frente a la deuda, y por tanto para eliminar los fantasmas de la posible liquidación del club. 

El directiva ha pagado durante esta última temporada aproximadamente 2 millones de euros. Tras subsanar los problemas con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, la entidad podrá, a partir de ahora, recibir ayudas de las instituciones. 


Objetivos deportivos

Una vez solucionado el factor económico, y conseguido el ascenso a Segunda B, el club centra sus esfuerzos en el proyecto deportivo que tiene como base asentar la categoría y luchar por ocupar los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

Mañana se presentará la figura del nuevo director deportivo, Juan Guerrero, y en esa rueda de prensa se comunicará quien será el entrenador de cara a la próxima temporada. En ese sentido no se descarta que pueda seguir siendo Sergi Escobar, aunque se sitúa en el horizonte el nombre de Curro Torres.

Desde el club se ha afirmado que la entidad ya trabajaba en la confección de la plantilla para Segunda B desde hace dos o tres meses, con el objetivo de intentar el asalto de categoría, por lo que el retraso temporadas por el ascenso no afectará a la planificación deportiva.

Respecto a la futura plantilla, desde el club, se asegura que se va a hacer una plantilla potente, compuesta por jugadores con experiencia en jugar playoffs de ascenso a Segunda División, una plantilla con hambre. "Hay que hacer un equipo para competir entre los 16 mejores de los 80 de la segunda B", según ha afirmado Garrido. 


El club va a tomar medidas contra los violentos

La directiva del CD Castellón ha sido tajante al respecto. Desde el club no se va a permitir que vuelvan a ocurrir incidentes como los que acaecieron el pasado domingo en la celebración del ascenso. En este sentido desde el club se asegura que la policía ya está investigando los hechos. "Los aficionados han de venir a disfrutar del fútbol con sus familias, con garantías de paz y tranquilidad", ha afirmado el máximo accionista.

La policía va a actuar y el club también. La directiva ha anunciado que todas las personas que intervinieron en esos actos violentos y que están siendo identificadas una por una, "jamás volverán a pisar Castalia", ha corroborado Garrido. Esas medidas se van a tomar con las personas que participaron en dichos hechos y con aquellas que en un futuro puedan verse involucradas en acontecimientos violentos alrededor del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00