Economia y negocios
Empresas

La empresa 'MGI' se instalará en Antequera por las malas infraestructuras de Ronda

El mal estado de las carreteras de la comarca es uno de los principales problemas que han provocado la situación

El centro logísitico de laempresa rondeña se ubicará en Antequera / Cadena SER

Ronda

La cadena rondeña Master Gift Import, conocida como MGI, instalará en Antequera su centro de distribución después de haberse quedado sin espacio en el polígono industrial de Lucena donde operaba hasta ahora.

El gerente de la empresa, Jorge Rosado, ha lamentado que siendo una empresa natural de Ronda no pueda ubicarse en su ciudad de origen debido a las malas infraestructuras que tiene soportar la cadena. La falta de suelo industrial y sobre todo las muy deficientes comunicaciones terrestres son los principales problemas que hacen inviable la instalación de una gran marca como MGI en nuestra ciudad.

Todo lo contrario ocurre en Antequera donde cuentan con estos dos elementos cruciales para el desarrollo de cualquier actividad empresarial.

Por ello, MGI situará su base de operaciones en el Centro Logístico antequerano. Serán unas instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados y emplearán a más de medio centenar de trabajadores.

Se trata de una mala noticia para la ciudad del Tajo teniendo en cuenta que esas personas podrían ser rondeños y rondeñas ya que desde la empresa siempre han querido establecer su punto neurálgico de actividad en Ronda.

El traslado se llevará a cabo antes de fin de año, en un plazo de unos seis meses.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00