Sociedad
Notarios

Relevan al notario que amenazó con llevarse el Archivo Notarial de Córdoba a Sevilla

Fernando Gari ha sido nombrado nuevo Notario Archivero de Córdoba en el BOE después de la polémica que generó Manuel Rodríguez Poyo

Manuel Rodríguez Poyo / CADENA SER

Córdoba

El BOE publica hoy el nombramiento de un nuevo Notario Archivero de Córdoba, que será Fernando María Gari Munsuri.

Así lo ha decidido la Dirección General de los Registros y del Notariado en su resolución del 20 de junio. Gari sustituye así al anterior notario archivero, Manuel Rodríguez Poyo, que a principios de año amenazó con llevarse el archivo a Sevilla en protesta porque el Ayuntamiento dejó de pagarle el alquiler de una nave en La Torrecilla para guardar los documentos notariales. Un alquiler de 1.000 euros que el anterior gobierno del Partido Popular firmó y del que se benefició el entonces socio de Rodríguez Poyo. El Ayuntamiento recordó en aquel momento que no estaba obligado a costear este alquiler.

BOE del 27 de junio que recoge el nombramiento. / CADENA SER

Según ha confirmado Radio Córdoba de fuentes notariales, la denuncia pública de Rodríguez Poyo provocó el malestar del Colegio Notarial de Andalucía y de una parte importante de los notarios de Córdoba. Aquel malestar desembocó en un  sondeo interno sobre el funcionamiento del archivo notarial. A raíz del mismo y de la situación generada por Rodríguez Poyo en estos días se ha procedido a su relevo, con el resultado de este nuevo nombramiento publicado hoy en el BOE. El Colegio Notarial de Andalucía confirma que la decisión ha sido tomada por la Dirección General de Registros Notariales y que se trata de un cese. Las mismas fuentes confirman que el archivo notarial se quedará en Córdoba y que se abre una nueva etapa de "sintonía" con el Ayuntamiento de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00