Sociedad
Francisco J. Romero Taboada "Jimmy"

El caso Jimmy se cierra sin identificar a los asesinos

El juez dictó ayer, en un auto al que ha tenido acceso el portal iusport, que cierra la instrucción sin identificar a los responsables

Concentración para exigir Justicia para Jimmy en el segundo aniversario de su muerte. / Cabalar EFE

A Coruña

No hay responsables de la muerte de Jimmy. El juez de instrucción, ha dictado un auto, al que ha tenido acceso el portal iusport, en el que afirma la imposibilidad de conseguir identificar a los responsables del asesinato del ultra asesinado a orillas del Manzanares.

El responsable del Juzgado de Instrucción número 20 insiste en lo expresado en otro auto de 2016 cuando ya intentó cerrar la instrucción por el mismo motivo. En esta ocasión el juez considera que la declaración del testigo protegido tiene escaso valor, debido a su condición de "coimputado". Su testimonio fue ofrecido "sin estar bajo juramento" y debido a esa circunstancia podría haber tenido como único objetivo "buscar su exculpación". Considera el juez que se hace necesario tener más pruebas ya que "su solo testimonio no puede ser tenido como prueba de cargo", recordando la existencia de sentencias que reafirman esa necesidad.

Además echa por tierra las pruebas videograficas aportadas por la propia Policía, debido "a su escasa calidad y poca resolución". Según el juez, los propios criterios de la polícia científica exigen una imagen que tenga, al menos, una resolución de 30 píxeles para que se pueda hablar de una identificación fisonomía fiable.

Contra esta resolución del juez no cabe recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00