Sociedad
Sanidad

El consultorio auxiliar de verano de Xàbia amplía su horario de atención

Presta servicio, hasta el 8 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 18 horas, ininterrumpidamente

Visita al consultorio médico de verano de Xàbia, en la zona del Arenal. / Miriam Pagán

Xàbia

El consultorio médico auxiliar de Xàbia amplía su horario de atención al paciente.

Esta es una de las novedades con las que este consultorio médico de verano de la zona del Arenal ha abierto ya sus puertas, por tercer año consecutivo, ubicado en un terreno municipal de la avenida París, junto a Jávea Park.

Este verano, el consultorio auxiliar permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre, en horario ininterrumpido de lunes a domingo, de 10 a 18 horas.

Esta es la principal novedad de este año. Y es que durante los dos veranos pasados, abrió de lunes a viernes con ese horario, y los sábados de 10 a 15 horas.

Pero este año, el consultorio médico del Arenal amplía su horario y abrirá todos los días de la semana, de 10 a 18 horas.

Así lo ha señalado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento xabiero, Pilar Zamora, quien ha visitado estas instalaciones, acompañada por Ana Morote, directora de Atención Primaria del Departamento de Salud de Dénia, y el Coordinador de Enfermería y la médico de la de la zona básica, José Vicente Llopis e Isabel Herrero, respectivamente

No obstante, este consultorio auxiliar adelanta su día de cierre, al 8 de septiembre. El verano pasado lo estuvo hasta finales de aquel mes.

Como el resto de verano, las urgencias se atienden en el Centro de Salud de Xàbia, de la plaza de la Constitución.

Otra novedad de esta edición es que el ambulatorio auxiliar contará con una plantilla compuesta por dos médicos, dos enfermeras y dos personas de apoyo.

Es decir, prestan atención de manera alternativa dos equipos de profesionales, que se compaginan, ha señalado la edil de Sanidad, con el centro médico del pueblo.

Con una superficie de 90 metros cuadrados, el consultorio está distribuido en torno a dos consultas, una zona de admisión y un baño.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, el personal del ambulatorio de verano de Xàbia atendió más de 3.100 consultas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00