Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

El Parlament continúa la tramitación para que Cas Serres siga siendo hospital

Propone modificar el procedimiento de autorización sanitaria de los centros

Imagen de archivo del interior del Hospital Cas Serres / Cadena SER

Ibiza

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley para que Cas Serres siga siendo un hospital de asistencia asistida.

En esta iniciativa, presentada por Podemos, se propone que se añada un segundo párrafo a la Disposición Transitoria Segunda del decreto que regula el procedimiento de autorización sanitaria de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Dicho párrafo exime al hospital residencia de la obligación de adaptación respecto a que los hospitales tienen que estar ubicados en un inmueble de uso exclusivamente sanitario, puesto que en el mismo inmueble hay camas hospitalarias y camas residenciales.

Durante su intervención, el diputado de Podemos Aitor Morrás ha asegurado que si no prospera la proposición de ley los enfermos crónicos de media y larga estancia quedarían sin cobertura "y en situación de vulnerabilidad grave". "Adaptemos la norma a la realidad y no la realidad a la norma", ha añadido.

Por su parte, el diputado del PP Vicent Serra ha recordado que Cas Serres tiene la categoría de hospital desde que se inauguró. Por lo que ha indicado que "cancelar estas inscripciones es dar un paso hacia atrás" y "supondría una caída de la calidad asistencial".

Desde MÉS per Mallorca Antoni Reus ha manifestado que esta iniciativa "trae una vía de solución" al actual problema pero ha afirmado que se tendría que "afinar más" las modificaciones incluidas en el decreto.

La diputada de El PI Maria Antònia Sureda se ha mostrado a favor de seguir la tramitación de la proposición de ley para que Cas Serres pueda seguir con su actividad original y que no pierda su condición de hospital-residencia.

En esta línea, los diputados de MÉS per Menorca, Patrícia Font; la de Ciudadanos, Olga Ballester; y el del PSIB, Xico Tarrés, también han apoyado que se realice una excepción con Cas Serres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00