Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Vuelven a abrir los quirófanos de Can Misses

A partir del lunes se retomará la actividad programada y desde hoy se realizan las operaciones urgentes

Cadena SER

Ibiza

El Hospital Can Misses cuenta desde hoy con seis de los ochos quirófanos operativos después de que se haya confirmado que ya no hay presencia del hongo ambiental por la que se cerraron de nuevo cinco de ellos el pasado día 22.

Según la gerente del área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, se asume por tanto ya la actividad urgente, vital y diferida y comienza gradualmente con intervenciones quirúrgicas preferentes... De hecho, desde hoy y hasta el viernes hay ya 14 pacientes que serán operados, además de las urgencias.

Asimismo, explica, que se ha concluido las obras de sellado en los otros dos quirófanos ya que aunque no se vieron afectados por las moscas se han realizado estos trabajos por prevención. Ahora faltan los resultados microbiológicos y de ser negativos se procederá a su apertura.

Santos dice que la actividad programada se reanudará el lunes con jornadas de mañana y también de tarde de manera extraordinaria.

En total desde que se cerró del área quirúrgica primero por las moscas y después por el hongo se han derivado a hospitales de Mallorca 13 pacientes, 10 a la clínica privada Nuestra Señora del rosario en Ibiza y se han hecho siete intervenciones urgentes en Can Misses.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00