Economia y negocios
Industria

Los sindicatos auguran que Vestas quiere dejar la planta de Villadangos 'bajo mínimos'

Acusan a la dirección de mentir a los trabajadores y a la propia administración sobre sus planes de futuro

Factoría de Vestas en Villadangos del Páramo / Google Maps

León

Los sindicatos acusan a la dirección de Vestas de mentir a los trabajadores y a la propia administración. Tras el encuentro que han celebrado este miércoles con representantes de la Consejería de Empleo, la parte social mantiene que los gestores de Vestas están ocultando información sobre sus planes de futuro y de cómo estos afectarán a la plantilla.

De hecho, aseguran que la dirección mantiene que los trabajadores que resulten afectados por el cierre de cuatro líneas de producción a finales de julio podrán ser recolocados. Se trata de unos 180 eventuales. Algo "completamente inviable" a juicio de los sindicatos quienes temen que la compañía quiera dejar bajo mínimos la planta de Villadangos con el único objetivo de ahorrar costes.

Ahora los sindicatos, que este jueves comienzan con las movilizaciones, han solicitado un encuentro con la Consejería de Industria para ponerles al tanto de la situación. Esperan que, con ellos, la empresa sea más clara y admita sus planes de "deslocalización".

Y mientras los sindicatos se reúnen con la Junta, otra administración como es la Diputación provincial, descarta interceder. Considera su presidente Juan Martínez Majo que "se escapa de la institución" porque no tienen competencias para ello y que se trata únicamente de un "tema de mercados".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00