Fútbol
NUEVA ESTRUCTURA

Julio Algar completa la conexión madrileña de la Cultural

El técnico madrileño dirigirá a la Cultural juvenil y colaborará en la la secretaría técnica y su hijo, Julio Algar, jugará en el Júpiter después de hacer la pretemporada con el primer equipo.

Algar cambia la Segunda B por la Cultural juvenil / www.sportcartagena.com

León

La estructura técnica de la Cultural ha quedado prácticamente configurada después de que Julio Algar (Madrid, 1969) haya sido el entrenador elegido para llevar las riendas del equipo juvenil que una temporada más partirá con el objetivo de lograr el ascenso a la División de Honor. Para ello se apuesta por un giro radical en el timón. Si la campaña pasada el conjunto de Liga Nacional cayó en manos del joven Fran Beltrán (1991), que a mitad de curso fue suplido por Juan Bardal en su primera incursión en los banquillos, ahora la dirección escoge experiencia en categorías superiores.

Las últimas dos ocupaciones de Algar fueron dirigir al Lorca FC en la temporada de su ascenso a Segunda, aunque fue destituido en abril para que David Vidal hiciera el resto, y en el curso recién finalizado al San Sebastián de los Reyes, del grupo I de la Segunda División B, al que dejó en mitad de la tabla tras sustituir en enero a Alfredo Santaelena. A los 47 años (en octubre cumplirá 49) le llegó el momento de asumir importantes retos en banquillos profesionales después de unos inicios cambiantes.

Algar tuvo una dilatada carrera como jugador. Se formó en la cantera del Real Madrid, militó en el Castilla y el Villarreal en la división de plata para luego orientar su trayectoria a la Segunda B desfilando por el Córdoba, el Figueres y tres equipos de la misma zona, el Cartagonova, el Real Murcia y el Lorca FC, lo que le llevó a fijar su residencia en la región murciana. Allí hizo sus primeros pinitos como técnico (CD Molinense, Ranero CF, Lorca Deportiva) hasta que pasó a pertenecer a las estructuras del RCD Español y del FC Barcelona en tareas de ojeador o ayudante de la secretaría técnica. En el UD Horada recuperó su andadura como primer espada de los banquillos hasta su desembarco en el Lorca FC, primero en el filial y, posteriormente, en la primera plantilla que apuntaba al fútbol profesional.

Algar, padre, y Algar, hijo, se vieron las caras en el pasado CD Guijuelo-San Sebastián de los Reyes / Tribuna de Salamanca

El apellido Algar tiene aún proyección en los terrenos de juego. Su hijo, Julio Algar Torres, estuvo a sus órdenes en el Lorca B y le acompañará en su aventura leonesa. Algar junior fichará por el Júpiter, el filial culturalista que acaba de ascender a la Tercera División. después de jugar diez partidos en las filas del CD Guijuelo durante la pasada liga de Segunda B. Si nada cambia, el centrocampista cordobés hará, además, la pretemporada con la primera plantilla.

La llegada de Algar al banquillo de la Cultural juvenil, aunque también colaborará con la secretaría técnica, cierra el círculo madrileño en el armazón técnico del club. Está muy presente la conexión con el fútbol de la capital y, en concreto, con San Sebastián de los Reyes. En esta localidad nació y dio sus primeros pasos deportivos Víctor Cea, entrenador del primer equipo leonés, de allí procede Julio Algar y en su plantilla han puesto los ojos los encargados de los fichajes en la Cultural, que tienen en su agenda a Saúl y Fer Ruiz, Completan el puzzle Javier Hernández, coordinador de la secretaria técnica, nacido y formado en la captación de jugadores en el Real Madrid, el At. Madrid o el Alcorcón, y Felipe Llamazares, director general que alterna residencia entre León y la capital y cuyas relaciones con diferentes clubes madrileños es muy estrecha.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00