Sociedad
Moros y cristianos

Directo SER con las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Benissa pone el reloj en cuenta atrás para disfrutar al máximo de sus celebraciones de Moros y Cristianos. Pirates y Zairenyes son las "filaes capitanes" en este 2018

Directo SER Benissa Moros y Cristianos. / Cadena SER

Benissa

Benissa vivirá en apenas unos días las fiestas de MMiCC más espectaculares de su historia, así lo predice el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Ximo Nadal. Unas afirmaciones que Nadal ha realizado en la presentación de un programa festivo que aunque no incorpora ningún cambio relevante sí que ha invertido más en los actos clave de estas celebraciones. 

Medio millar de festeros y festeras lucirán sus mejores galas, en unos actos que llenarán de colorido, música y pólvora las calles benisseras. En unas fiestas que el presidente de la asociación ha insistido se preparan pensando en el Benissa y en compartirlas con todos sus vecinos y visitantes. 

También se espera aumentar la afluencia de público a los actos programados, según ha señalado el edil de fiestas Domenec Miralles, especialmente al desfile de gala, previsto para la tarde del sábado. Ya que este año se ha llevado a cabo una mayor promoción publicitaria.

Para ir abriendo boca, y como es tradición, mañana jueves, 28 de junio, tendrá lugar el Concierto de Música Festera, previsto para las 20.30 horas, a cargo de la Sociedad Lírica y Musical de Benissa, junto con la Colla de Xirimiters Pere Bigot . Los músicos ofrecerán una selección de pasodobles, marchas moras y cristianas, además de diversas sorpresas que Nadal no ha querido desvelar.

Entre los actos programados, Nadal, también ha destacado la presentación de Banderines, Abanderados, Embajadores y Capitanes en el recinto del Castillo y el pregón de fiestas a cargo de Pepe Ramón Soliveres Ivars, convocatorias que tendrán lugar el viernes. Así como la Gran entrada Mora y Cristiana, y el desfile humorístico.

Por su parte, el alcalde, Abel Cardona, ha indicado que desde el Ayuntamiento se vuelve a poner al alcance de la fiesta todos los recursos necesarios, dando apoyo con el servicio especial de limpieza y la presencia de seguridad ciudadana, con la Policía Local y Protección Civil. Además se relanzan las campañas de corresponsabilidad entorno a los residuos y con el fin de generar espacios seguros y sin agresiones sexuales.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00