Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Ribadeo

El profesor Carlos Álvarez Lebredo será el pregonero de las fiestas patronales de Ribadeo

Es hijo del músico Carlos Álvarez Fernández- Cid, del que se celebra este año el centenario de su nacimiento con varios actos en la localidad

Carlos Álvarez lebredo, pregonero este año de las fiestas patronales de Ribadeo / Cadena SER

Viveiro

El profesor ribadense afincado en Santiago de Compostela, Carlos Álvarez Lebredo, será el pregonero de las fiestas patronales de Ribadeo este año. Es hijo del músico Carlos Álvarez Fernández-Cid, del que se celebra este año el centenario de su nacimiento con varios actos en la localidad de A Mariña.

La comisión organizadora de los festejos daba a conocer este martes también el día que tendrá lugar la lectura del pregón, que será el 1 de septiembre, sábado, a las 20:30 horas en Teatro. También actuará la Coral Polifónica de Ribadeo.

El pregonero de las fiestas patronales de 2018 en honor de Santa María do Campo nació en Ribadeo. Actualmente reside en Santiago y es profesor de Literatura Galega desde 1983. Lleva publicado más de 50 artículos de crítica literaria, otros tantos de temática musical y casi 100 más de temática ribadense. También es colaborador habitual del semanario La Comarca del Eo y de otros medios.

Por otra parte escribió tres libros: Cincuenta años de música en Ribadeo. Biografía musical de Carlos Álvarez Fernández-Cid, en 2003; Música e Sociedade ribadense (1900- 2000), en 2007; y Ribadeo. Dous Pregóns de festas e unha invitación final, en 2004. Este último recoge su pregón de la Xira de Santa Cruz de 1996 y el Pregón de las fiestas patronales de 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00