Querella de la Fiscalía contra el alcalde de Villaviciosa de Odón

La edificación de un restaurante en una zona natural protegida lleva el caso a los tribunales

Jose Jover /

El regidor de Villaviciosa de Odón y cinco de sus concejales, otra vez otro municipio del PP en la diana judicial, son los querellados por cinco delitos algunos tan determinantes como la afectación a la ordenación del territorio, la desobediencia grave y la prevaricación ,en este caso doble porque es administrativa y es urbanística.

Los hechos que la fiscalía relata en su querella comienzan en 2016 cuando la empresa Pescaderías Coruñesas que posee una finca en ese municipio del oeste madrileño comienza a construir un inmueble en los terrenos, terrenos que son Espacio Natural Protegido y por tanto suelo no urbanizable.

Ahí comienzan las denuncias y ahí, según la Fiscalía, el alcalde Jose Jover da órdenes a los funcionarios municipales para que no se realizaran inspecciones en esa finca.

En esa querella, el Ministerio Publico apunta que el regidor villaodense también ha obstaculizado cualquier intento de debatir el asunto en pleno municipal.

Por si fuera poco, Pescaderías Coruñesas ha seguido celebrando banquetes y bodas en ese terreno, convertido en un restaurante.

Tantas veces se han celebrado allí enlaces matrimoniales que hasta el propio alcalde ha acudido a oficiar los matrimonios.

Pero eso sí, en los documentos de esas bodas aparecen locales del ayuntamiento como el lugar donde los novios han estampado sus firmas.

El alcalde, a través de un comunicado, ha negado que haya favorecido la actividad ilegal de esa empresa de restauración y acusa a la Fiscalía de faltar a la verdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?