Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Sánchez pone de ejemplo a Balears

Ni siquiera sabíamos que el plan del Govern había sido tan exitoso

"La línea roja" de Matías Vallés (27/06/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (27/06/18)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530078667_040555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno en cuarenta años de democracia que cita a Balears en su primera gran intervención pública.

Les confesaré entre paréntesis que no daba crédito a las informaciones al respecto, hasta que lo comprobé en la entrevista original con ‘El País’.

Sánchez anuncia un plan nacional contra la explotación laboral, y los entrevistadores le preguntan sorprendidos cómo lo abordará.

Con un notable conocimiento de la realidad balear, Sánchez coloca al Govern como un modelo que “ha movilizado recursos a la inspección laboral para hacer emerger esa realidad de explotación laboral que sufre mucha gente en nuestro país”. Fin de la cita.

Balears había sido un modelo de explotación laboral en la industria turística, y ahora se exhibe desde Madrid como un ejemplo del combate contra esa plaga.

Ni siquiera sabíamos que el plan del Govern había sido tan exitoso.

En todo caso, el aplauso detallado de Sánchez a la conselleria de Iago Negueruela hace más inexplicable que no lo incorporara como ministro del ramo.

Ya sabemos que Sánchez elogia a un Govern socialista pero, si Madrid mirara de vez en cuando con cierta atención hacia Balears, encontraría más motivos de admiración.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00