Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La exhumación de fosas de la Guerra Civil empieza el 2 de julio en el cementerio de Alaró

La Comisión de Personas Desaparecidas y Fosas, ha aprobado además, que la siguiente fosa a exhumar sea la del cementerio de Santa Maria del Camí

CAIB

PALMA

La exhumación de fosas de la Guerra Civil empieza el 2 de julio en el cementerio de Alaró. La Comisión de Personas Desaparecidas y Fosas ha aprobado este miércoles la propuesta de calendarización de la primera fase del Plan de apertura de fosas y estudios de viabilidad para este verano.

La propuesta que ha aprobado la Comisión es la de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, única asociación que se ha presentado al concurso público abierto por parte de la Conselleria de Cultura.

Se ha aprobado, además, que la siguiente fosa a exhumar sea la del cementerio de Santa Maria del Camí. Esta se llevará a cabo una vez finalizada la de Alaró.

Por otra parte, se ha aprobado que durante julio se realice la investigación y localización en el cementerio de Sencelles de la posible ubicación de la fosa con la participación de arqueólogos y los historiadores que han estudiado esta fosa.

También en julio, se harán tareas de investigación y localización en el cementerio de ses Figueretes, en Ibiza, ) para visualizar sobre el terreno los diferentes lugares donde proceder en la excavación a partir de otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00