Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

"Depuremos hasta la última gota" sesiones informativas y de sensibilización sobre depuración de aguas residuales

La campaña puesta en marcha por la Diputación llegará a 10 municipios de la provincia

Getty Images

Palencia

Desde el 5 de Junio, que con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” comenzó la Quincena de Medio Ambiente organizada por la Institución Provincial, se está llevando a cabo tanto en Palencia como en sus municipios un completo y variado programa que incluye sesiones informativas, conferencias, entrega de premios, exposiciones etc.. Sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno ambiental y los recursos que nos ofrece.

Este programa incluye la Campaña informativa y de sensibilización sobre depuración de aguas residuales en la provincia “Depuremos hasta la última gota” que dio comienzo el 19 de Junio en Autillo de Campos y se desarrollará en otras 9 localidades palentinas donde recientemente se han construido sistemas de depuración.

El contenido de estas sesiones informativas dirigidas a la población general, familias, alcaldes-titulares de infraestructuras y centros docentes de las localidades tratará temas como los aspectos generales del ciclo del agua, el circuito municipal del agua del saneamiento (origen y destino final), el lugar que ocupa la depuración en el ciclo del agua o por qué es necesario depurar y los beneficios e importancia de la misma.

Además estas charlas que tendrán una duración de 3 o 4 horas como máximo, contarán con una visita guiada a la depuradora del municipio, “la gran desconocida”. Los lugares y fechas de las sesiones son:

Autillo de Campos: 19 de junio

Cevico Navero: 21 de junio

Revenga de Campos: 4 de julio

Calzada de los Molinos: 5 de julio

Villaviudas: 6 de julio

Capillas: 10 de julio

Villasila de Valdavia: 11 de julio

Melgar de Yuso: 12 de julio

Soto de Cerrato: 13 de julio

Hontoria de Cerrato: 31 de julio

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00