Economia y negocios

Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy

La multinacional, que opera también en Navarra, cambia de nombre y marca en pro de la transformación

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, junto al nuevo logo de la compañía / Naturgy

Pamplona

Nueva marca y nombre para la hasta ahora Gas Natural Fenosa, que pasa a denominarse NATURGY.

La multinacional está presente en la Comunidad Foral a través de diferentes áreas de negocio. En distribución de gas natural, NEDGIA Navarra opera en la Comunidad Foral desde hace 30 años. La compañía supera los 145.000 puntos de suministro que abastecen a más de 290.000 navarros en 106 municipios y cuenta con más de 2.200 kilómetros de redes. Además, la compañía suministra a cerca de 41.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas de gas natural. Esto supone que más del 93% de la población de Navarra tiene acceso a esta fuente de energía.

Durante 2017, la compañía transformó a gas natural más de 2.100 viviendas. La empresa genera cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos, fundamentalmente a través de empresas instaladoras e ingenierías

Además, NATURGY tiene más de 118.250 clientes en el mercado minorista de gas natural y electricidad y en el mercado mayorista dispone de una cartera más de 420 clientes.

En cuanto a la actividad de generación eólica, la filial de renovables va a iniciar en  breve plazo la construcción de dos parques eólicos en Navarra, en concreto en Barasoain y Tirapu, con una inversión estimada de 45 millones de euros.

Además, la multinacional tiene otros cuatro parques eólicos, explotados por la empresa Derna, en la que participa en un 50%.

Así, la multinacional celebraba su junta general de accionistas y apuntaba algunos de las claves del plan estratégico para el próximo quinquenio, como son la simplicidad, la modernización basada en la digitalización, la mejora de la calidad del servicio o el respeto al medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00