Economia y negocios

La Guardia Civil localiza un cultivo “indoor” de marihuana en Meis

Se detuvieron a dos vecinos de Meaño y Vilanova de Arousa como principales responsables de la plantación

Cadena SER

Pontevedra

Se incautaron dos vehículos y se aprehendieron 315 plantas en distintas fases de producción, fertilizantes, envases y otros productos utilizados para su cultivo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil tiene sospechas de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda situada en el municipio de Meis. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron determinar que la vivienda estaría siendo utilizada por dos jóvenes, únicamente para fines de cultivo de esta sustancia y cuyo consumo de electricidad superaba notablemente al de una vivienda de uso residencial.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de este cultivo, el pasado lunes la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación interceptado una furgoneta que había salido de la casa. En el vehículo se incautaron 108 plantas de marihuana y se procedió a la detención del conductor (R.T.G.).

Horas más tarde se procedía a la detención de D.F.F., cuando accedía con otra furgoneta al recinto de la vivienda en Meis.

Concluyó la operación con la entrada y registro en el inmueble, en el que se pudo observar que todas las estancias del sótano estaban destinadas a esta actividad y contaban con los elementos necesarios para ello, lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura, etc.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00