Sociedad
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salvar el mundo en el que vivimos aún es posible

Encuentro Iberoamericano en laUniversidad de Salamanca

cadena ser

Salamanca

Innovación, integración, sostenibilidad, integración, igualdad…son algunos de los conceptos mencionados en la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Objetivos de Desarrollo Sostenible, celebrada en la capilla del Colegio Mayor Fonseca, de la Universidad de Salamanca, centro que acoge la conferencia. Quien más insistió en el concepto de innovación fue el rector de la Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, argumento que también defendió en su intervención Rebeca Grynspan, secretaria general de Iberoamérica, que volvió a señalar a los universitarios de hoy como los primeros en poder erradicar la pobreza extrema del planeta y los últimos en poder salvarlo. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, señaló que la empresa del futuro o será sostenible o no será, recorrió los cumplimientos de sostenibilidad de su compañía y avanzó su predisposición a incrementar sensiblemente la población receptora de luz.

En el aire de la capilla quedó la idea de que la agenda 2030 de desarrollo sostenible es posible, y los ponentes animaron a los participantes a movilizarse y movilizar para conseguirlo.

Tras la inauguración comenzaron las sesiones, que continuarán con debates sobre el cambio global, el compromiso de los jóvenes, la educación, la innovación financiera para el desarrollo, la economía circular, la innovación en la ciudad o la relación entre educación y medios de comunicación.

El programa completo puede consultarse en la web de la conferencia: conferenciaiberoamericanados.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00