Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Colectivo LGTB

Segoentiende organiza la XI semana de la diversidad afectivo sexual

El colectivo LGTB de Segovia espera la aprobación de una ley de igualdad social en Castilla y León y un plan en este sentido para la provincia

Miembros de Segoentiende durante la presentación de la semana del orgullo / Juan Martín

Segovia

Una vez más, y ya van once ediciones, el colectivo LGTB Segoentiende organiza la semana de la Diversidad Afectivo Sexual Segoviana, bajo el lema por la “Liberación Trans”.

Actos que comienzan a partir de mañana con la celebración de la fiesta del Orgullo Regional en Valladolid. Se celebrarán los concursos de tortillas y bollos y la mesa por la visibilidad. El día fuerte será el sábado con la marcha del Orgullo LGTB en el que se darán a conocer los premios con entidades, asociaciones y medios de comunicación que más y que menos han colaborado con este colectivo a lo largo de sus diez años de vida. En esta ocasión trece ayuntamientos lucirán durante estos días la bandera arcoíris. Entre ellos estará Cuéllar, como reconocía Marcos Tarilonte presidente de Segoentiende, que le ha pedido al alcalde Jesús García que la bandera sea colocada en una zona en la que no sufra actos vandálicos como los del pasado año.

Segoentiende sigue demandando una ley de igualdad social en Castilla y León que de soluciones a los principales problemas en educación, respecto a las personas mayores, laborales y sobre todo un plan sanitario que contemple las necesidades de las mujeres lesbianas y bisexuales. En este sentido reconocen que se están dando pasos con la aprobación por parte de la mesa de las Cortes de la tramitación de esta ley sin el apoyo del partido Popular.

También demandan un plan provincial para la visibilizar los problemas de este colectivo en el medio rural. Ana Cabezas reconocía que han mantenido en este sentido reuniones con los técnicos de la entidad provincial pero esperan desde hace seis meses que se produzca una reunión definitiva para atajar los problemas que sufren en la provincia.

El colectivo LGTB de Segovia denuncia que todavía en 80 países la homosexualidad es perseguida y que el matrimonio entre iguales solo está reconocido en 26 y ni siquiera en los integrantes de la Unión Europea se reconoce por igual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00