Sociedad
Tarancón

Cine de Verano, desde este domingo, en el centro escénico de Tarancón

La nueva edición del Cine de Verano traerá proyecciones, principalmente estrenos, cuatro días a la semana, desde las diez y cuarto de la noche en el centro escénico 'San Isidro'

'Campeones' se proyectará los días 8 y 9 de julio. / Cadena SER

Tarancón

 La temporada de Cine de Verano comienza este domingo en el Centro Escénico San Isidro de Tarancón. El concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, ha presentado la programación de una actividad cultural que se recuperó hace cuatro años y que atrae a centenares de personas en torno al cine al aire libre. 

Las proyecciones tendrán lugar cuatro días a la semana y las películas se proyectarán dos veces. Así, las primeras confirmaciones son las de las cintas de 'Jurassic World: el reino caído' de Juan Antonio Bayona que se proyectará este domingo 1 y lunes 2 de julio; la comedia española 'El mundo es suyo' para los días 5 y 6 de julio; y la exitosa 'Campeones' el 8 y 9 del mes que viene. En próximos días, el consistorio irá dando a conocer el resto de las películas que conformarán la cartelera durante julio y agosto.

El precio de la entrada será de 5 euros (se mantiene con respecto al año pasado) y las entradas se venderán una hora antes del comienzo de las proyecciones, que está previsto a las diez y cuarto. 

En cifras

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento es de aproximadamente 20.000 euros, que se gastan en el alquiler de la máquina que proyecta y de las películas. El año pasado se recaudaron 26.000 euros, por lo que se cubrieron los gastos de esta actividad. "El Ayuntamiento no quiere ni ganar ni perder dinero", dejaba claro el concejal sobre la financiación del cine de verano.

Más de 4.800 espectadores pasaron por el centro escénico San Isidro el año pasado para el Cine de Verano. El día que más espectadores se reunieron fue una noche en la que se compraron 380 entradas. "El año pasado la actividad flojeó", ha manifestado el concejal, quién señalaba que pretenden recuperar la respuesta de público de años anteriores, donde se han concentrado hasta 600 personas en las sillas del centro escénico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00