Política
Urbanismo

El ayuntamiento de Úbeda ejecuta la demolición del antiguo colegio 'Virgen de América'

El espacio, deteriorado y en desuso desde hace años, estaba convirtiéndose en un foco de conflictividad y ocupación, según habían denunciado los vecinos de la zona.

Obras de demolición en el antiguo colegio Virgen de América de Úbeda / Laura Martinez

Úbeda

La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado las obras de demolición de los dos módulos de aulas con las que contaba el antiguo colegio Virgen de América, un inmueble de propiedad municipal, que presentaba un avanzado deterioro. "Era una demanda desde hace tiempo por parte de los vecinos del lugar, ya que este edificio se había convertido en un foco de conflictividad por los continuos accesos ilegales”, según la edil. Trabajos de demolición que tendrán un plazo de ejecución de dos semanas y que están presupuestados en algo más de 17.000 euros.

En cuanto al desarrollo de la demolición, la concejala ha avanzado que dado que el acceso al interior de las edificaciones es imposible, la intervención se realizará sin que los trabajadores entren en las mismas. “Tendrán que hacerlo a mano y suspendidos desde fuera, en el interior de una cesta grúa”, ha destacado. Así, los trabajadores procederán al desmontado manual de los elementos de cubrición y tras ello, ha detallado García, se demolerá el forjado de cubierta y los cerramientos. “Desde el Ayuntamiento de Úbeda, desde este equipo de gobierno estamos dando solución a problemas que llevaban enquistados desde hace tiempo, y este era uno de ellos”. En cuanto al destino de este espacio, García señalaba que al tratarse de un suelo calificado para uso asistencial, educativo y deportivo, ofrece múltiples posibilidades para el fomento de actividades en el barrio, “pero aún no se ha decidido nada”.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00