Últimas noticias Hemeroteca

Los alquileres más caros de la costa en San José y Mojácar

Se llegan a pagar cerca de mil euros por una semana

Costa de San José. /

El alquiler de apartamentos y pisos durante los meses de verano vuelve a tomar impulso después de unos años de decaimiento, sobre todo a raiz de la crisis económica que se instaló en todo el país a partir del año 2008.

 

Uno de los portales especializados en materia de alquileres, Tecnitasa, ha elaborado un ranking nacional de los precios y Almería es una de las provincias con precios más moderados, a pesar de que en la actualidad se paga en torno al 21 por ciento más de lo que se cobraba hace diez años.

 
Ese notable incremento contrasta con el estancamiento de los precios de venta en el mercado inmobiliario; desde la llegada de la crisis las viviendas se venden en la provincia alrededor de un 50 por ciento por debajo de los precios del año 2007 o 2008 que, en esta última década, no han dejado de bajar.

 

Sin embargo el alquiler, y especialmente el vacacional, no ha dejado de subir en estos años, acumulando más del veinte por ciento con respecto al que se pagaba en el año 2008, de modo que los propietarios de viviendas ven hoy más rentable alquilar que vender.

El análisis de los precios en los principales municipios turísticos muestra el liderazgo de dos núcleos del levante como son los de Mojácar y San José. Este último es el núcleo en el que más se paga por un apartamento, en torno a los 750 euros semanales por pisos de 65 metros cuadrados de media en julio y en agosto.

 

Un propietario de San José ingresa de media 3.500 euros mensuales por su apartamento en los meses fuertes del verano, una cantidad que en algunos casos sube por encima de los 5.500 euros en zonas de primera línea de playa. en inmuebles de mayor superficie o en apartamentos con mayor equipamiento.

 

Mojácar ocupa el segundo lugar por el importe de los alquileres turísticos. Según el informe de Tecnitasa la renta semanal que se consigue en esta localidad se sitúa por término medio en los 650 euros, en torno a los 2.700 euros mensuales.

 

Al igual que en el caso de San José, los apartamentos a que se refiere el estudio tienen una superficie media de 65 metros cuadrados. Tras San José y Mojácar se sitúan localidades costeras como Roquetas de Mar, Aguadulce o Vera. La capital pasa por ser uno de los municipios con precios más ajustados ya que la media es de 400 euros semanales aunque, eso sí, por pisos de alrededor de 80 metros cuadrados.

Los análisis de los expertos inmobiliarios hablan en cualquier caso de precios medios en cada una de las zonas, pero el abanico de opciones se abre mucho en función del tipo de vivienda o la ubicación, más o menos próxima a la línea de playa.

Por ejemplo en Almería capital, el área costera más barata entre los municipios turísticos, se pueden encontrar pisos o apartamentos de más de 900 euros semanales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?