Hoy por Hoy AlmeríaHoy por Hoy Almería
Actualidad
CULTURA

La OCAL interpretará obras del oscarizado Hans Zimmer en el Teatro Real

La formación almeriense, elegida para ‘The World of Hans Zimmer-A Symphonic Celebration’

Actuación enmarcada en la gira The World of Hans Zimmer (Foto: Frank Embacher). / Cadena Ser.

Almería

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) interpretará obras del oscarizado compositor Hans Zimmer en un inolvidable concierto el próximo martes 3 de julio, a las 21.30 horas, en el Teatro Real de Madrid. La formación almeriense, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Málaga, ha sido elegida para participar en el espectáculo 'The World of Hans Zimmer-A Symphonic Celebration', que llega a España a través del Universal Music Festival. Según publica la periodista de La Voz de Almería, Marta Rodríguez.

 Hans Zimmer, que estará presente en el recital, es el director musical y creador del show en el que participan grandes amigos y compañeros del compositor como la cantante solista Lisa Gerrard y el director de orquesta Gavin Greenaway, que dirigirá a la OCAL.

Compositor de bandas sonoras como 'El rey león', que le valió un Óscar de la Academia, Zimmer suma también siete nominaciones por películas como 'La delgada línea roja', 'Gladiator', 'Interestellar', 'Rain man' y 'Mejor imposible', entre otras. Pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales, está considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como "el omnipresente Zimmer" por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de sus muchos discípulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00