Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Planes vivienda

Izquierda Unida afirma que el plan municipal de rehabilitación de Viviendas cuenta, en su opinión, con numerosas deficiencias

Instan al Gobierno local a la subsanación de estos errores de cara a las siguientes convocatorias

José Luis Plaza

Andújar

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla, responde a las declaraciones realizadas recientemente por la edil de Urbanismo y Vivienda, la andalucista Encarnación Camacho, en relación al programa municipal de rehabilitación de Viviendas. Cazalilla reitera que dicho plan cuenta, en su opinión, con numerosas deficiencias que han sido detectadas por la coalición de izquierdas. Y es por ello, que se ha instado de nuevo al Gobierno local a la subsanación de los errores de cara a las siguientes convocatorias como la no existencia de facturas. Además, ha dejado claro que los datos facilitados por IU han sido extraídos, como ha explicado, de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2017 donde se contempla que dicho programa estaba dotado inicialmente con una partida de 97 mil euros y de la que se ha gastado unos 45 mil euros y el resto, un 55 por ciento, se ha quedado sin ejecutar.

Cazalilla no pone en duda que se haya atendido el cien por cien de las solicitudes presentadas, pero lo que reclama es más publicidad al programa para que las familias de Andújar puedan rehabilitar sus viviendas.

De igual manera, el portavoz municipal de IU ha dejado constancia que en ningún momento, desde la coalición de izquierdas, se ha arremetido contra los técnicos municipales que participan en este programa. Sobre el trabajo de fiscalización que se viene realizando desde la oposición al Gobierno municipal, Cazalilla ha facilitado datos sobre la asistencia a las comisiones y el número de propuestas presentadas por Izquierda Unida al pleno del Ayuntamiento de Andújar desde el 1 de enero de 2017, comparándolas con el resto de grupos políticos con representación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00