Sociedad
Sucesos

Piden cuatro años de prisión para el acusado de apuñalar a un joven en La Cañada

La Fiscalía califica los hechos como un delito de lesiones mientras que la defensa pide un año o la expulsión de España

Momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincial / Cadena Ser

Ávila

Esta mañana se ha celebrado el juicio contra el acusado cuyas iniciales corresponden a J.T como autor de una puñalada que sufrió otro joven. Los hechos, ocurridos en La Cañada el 29 de febrero de 2016, pudieron estar provocados por desavenencias amorosas.

El acusado, que se ha declarado inicialmente como inocente, lleva un año en prisión provisional tras huir del país, el día después de que ocurriesen los hechos. La detención se produjo en un operativo de drogas que realizó la Guardia Civil dónde se le pudo identificar gracias a las huellas dactilares.

La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel por un delito de lesiones, mientras que la Acusación Particular considera que fue un asesinato en grado de tentativa y pide nueve años de cárcel, además de una indemnización de casi 48.000 euros por las secuelas de la herida. La incisión le provocó un neumotórax y la perdida de casi un litro y medio de sangre por lo que la víctima pasó varios meses hospitalizado. La abogada, Julia Díaz Muñoz declara que "la intención en todo momento del acusado, fue matar a mi representado por una cuestión de celos y de honorabilidad. Estamos hablando de personas que tienen un sentido del honor muy potenciado y no se puden permitir el lujo de contraer matrimonio con una persona que ha estado con otros hombres".

Por su parte, la defensa, que empezó pidiendo la absolución, ha terminado el juicio solicitando un año de prisión o, en caso de que la pena que se le imponga sea más de dos años, que se le expulse del territorio nacional permitiéndole ir a Marruecos.

Al final del juicio, que ha quedado visto para sentencia, el acusado ha pedido perdón por lo ocurrido, reconociendo así los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00