Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo activa este verano nuevas medidas para la convivencia

El objetivo es prevenir la violencia de género, el acoso escolar, la educación para la diversidad o el ocio responsable

Plan de Convivencia en Parques y espacios públicos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha impulsado la Mesa Técnica de Convivencia con el objetivo de analizar, diagnosticar y actuar de forma transversal para mejorar la convivencia en el municipio de niños, adolescentes y jóvenes. El objetivo es prevenir la violencia de género, el acoso escolar, la educación para la diversidad o el ocio responsable.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que en la primera reunión en la que han participado técnicos de Juventud, Seguridad, Servicios Sociales, Equipo Psicopedagógico, Centros de Secundaria, CAID y Punto de Violencia de Género se han explicado tres iniciativas que se van a poner en marcha durante este verano para conseguir un mayor uso de plazas y parques como puntos de reunión de los jóvenes.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre la puesta en marcha de un proyecto piloto este verano para mejorar la convivencia en el municipio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530112453_612892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los principales accesos a los parques contarán con señales verticales específicas para la convivencia en las que se van a recordar pautas básicas de comportamiento. A partir del 28 de julio y hasta el 30 de septiembre un equipo de cuatro educadores sociales y un monitor de tiempo libre van a recorrer los parques en horario de tarde-noche para realizar un estudio sobre sus usos así como labores de escucha activa con niños y adolescentes para así mejorar la oferta de actividades y recursos municipales.

También a partir de este jueves desde las 23h. la unidad especifica de Policía Local va a recorrer estos espacios para realizar labores preventivas y preservar el cumplimiento de la legislación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00