Economia y negocios
Sanidad pública

Pesadilla en la cocina

Los problemas en las cocinas del Hospital de Sierrallana se multiplican

Cocina Sierrallana

Estado de la cocina del Hospital de Sierrallana esta mañana / Cadena SER

Torrelavega

El sindicato UGT denuncia el estado de suciedad y desorden en que han encontrado esta mañana la cocina del Hospital Sierrallana los trabajadores que se han incorporado al servicio.

Según el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, dos nuevos trabajadores han recibido la baja médica y como consecuencia, de una plantilla de 25, son ya 16 los que se encuentran en esas situación, muchos de ellos con cuadros de ansiedad.

En estas circunstancias y al no contratar la empresa concesionaria sustitutos, los trabajadores del turno de tarde se vieron imposibilitados de repartir las cenas cumpliendo el horario y de fregar y recoger el servicio, por lo que hoy se acumula un importante retraso en las labores.

UGT pedía recientemente la destitución del director de gestión del Hospital de Sierrallana, Luis Alejandro Fernández, por "consentir" a la empresa concesionaria del servicio de la cocina y de las cafeterías del centro, Eurest, "reiterados incumplimientos" del pliego de condiciones.

Según el sindicato la situación llega a que "se esté suministrando alimentos a los pacientes que no pueden consumir" o que las instalaciones de la cocina presenten un estado pésimo con muchos aparatos que no funcionan y con falta o escasez del material más esencial para la distribución de los alimentos como vasijas y menaje o bandejas para poderla servir caliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00