Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Libros

Alicante, de Lucentum al 23-F

El escritor Gerardo Muñoz, nuevo miembro del Consell Valencià de Cultura, acaba de presentar su nuevo libro "Episodios de la ciudad de Alicante"

Gerardo Muñoz nos presenta su nuevo libro "Episodios de la ciudad de Alicante" / Silvia Cárceles

Alicante

"Me gustan los temas de la vida cotidiana y las personas anónimas ya que sirven para conocer cómo se vivía en ese momento en Alicante" afirma Gerardo Muñoz para describir cómo ha ido eligiendo los relatos que publicó, en forma de artículos en el Diario Información a lo largo del año 2014, y que ahora, la editorial Sargantana ha recopilado en este libro.

Son pequeñas "perlas" que comienzan en la desaparición de Lucentum -la ciudad que dio origen a Alicante- y que termina con un relato, trufado de nombres conocidos, sobre el 23-F.

Entretanto, se cuentan otras historias aparentemente prosaicas, pero que sirvieron para cambiar la forma de vida, como la creación del cuerpo de bomberos, la llegada del retrete, de la bicicleta, del teléfono o de la televisión.

Pero también otros más destacados, por ejemplo, sobre la reunión que mantuvieron Jaime I de Aragón y Alfonso X de Castilla, las consecuencias del desastre de Argel o como se vivió la "Gran Guerra" a principios del siglo XX en la ciudad.

Por otra parte, Gerardo Muñoz se han mostrado tan encantado como sorprendido de que fuera propuesto como miembro del Consell Valencià de Cultura, junto con otros tres alicantinos: Francesc Sanguino, Inmaculada Vidal y Joaquín Santo Matas.

Para Muñoz es todo un honor poder trabajar por la cultura y destaca que pese a la incorporación de los cuatro, los alicantinos tan solo representan el 20 % de los miembros de este órgano consultivo de la Generalitat.

El libro se presenta este jueves, 28 de junio, a las 20 horas, en la Libreria 80 Mundos.

Hoy por Hoy Alicante | Gerardo Muñoz, autor de Episodios de la Ciudad de Alicante | 28/06/2018

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00