Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Ni con Montoro, ni con Montero

El alcalde Barcala propone saldar la deuda municipal -que el PP generó cuando gobernó este municipio- y así acabar con el Plan de Ajuste y la tutela del Ministerio de Hacienda

La Columna de Carlos Arcaya | Ni con Montoro, ni con Montero | 29/06/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Ni con Montoro, ni con Montero | 29/06/2018

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El alcalde Barcala propone saldar la deuda municipal -que el PP generó cuando gobernó este municipio- y así acabar con el Plan de Ajuste y la tutela del Ministerio de Hacienda. Sería una especie de “reseteo” para que la corporación que salga de las urnas en 2019 pueda comenzar el mandato con una buena situación financiera.

Lo que aparentemente puede ser una buena decisión, en las formas, choca con el tacticismo que mueve todo lo que hace el actual equipo de gobierno. Con ese marketing permanente con el que aderezan todo lo que hacen o dicen. Y prueba de ello, es que, a continuación, anuncian una rebaja de impuestos.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La decisión de retirar el Plan de Ajuste con los remanentes de tesorería será, si aprueba en Pleno, una decisión de la corporación y no se debería situar en medio del ring en el que se va a convertir la vida municipal de aquí a mayo del año que viene.

Ahora bien, la oposición también debe pensar en el beneficio para los ciudadanos. Y, en especial, los socialistas que tienen que hacer valer su papel ante la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que, como sucedió con Montoro, no castigue a los alicantinos por tener un ayuntamiento de otro color político.

Para que no se pueda decir que ni con Montoro, ni con Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00