Sociedad

La Alberca de Záncara cierra el comedor de la guadería, y no por vacaciones

La oposición considera que el Ayuntamiento debería haber pedido una moratoria y acometer las obras que solicita Sanidad durante el periodo vacacional, de cara al próximo curso

Comedor infantil de La Alberca de Záncara / PSOE Cuenca

Las Pedroñeras

El comedor de la guardería de La Alberca de Záncara permanece cerrado desde el pasado 15 de junio, y no por vacaciones. Sanidad exigió al Ayuntamiento, responsable del servicio, realizar mejoras en el plazo de un mes. Ante la imposibilidad de ejecutarlas han decidido terminar con el servicio antes de acabar la temporada.

Una decisión que ha denunciado la oposición. Consideran desde el PSOE de La Alberca que se debería haber pedido una moratoria y después ejecutar las obras que solicita Sanidad en el periodo vacacional para, de este modo abrir con garantías el comedor el próximo curso. El portavoz socialista, Cruz Tribaldos, dice que así se ha perjudicado a las familias con hijos pequeños que necesitan este servicio para conciliar vida laboral y familiar.

Según los socialistas, entre las deficiencias que detectó Sanidad en el comedor del Centro de Atención a la Infancia ‘Cocoliso’ estaba la ausencia de un Programa de Autocontrol ni se encontró constancia documental de que se guardaran comidas testigos ni de la realización de controles de la temperatura para el mantenimiento de las comidas. Desde el PSOE recuerdan que ya la Dirección Provincial de Sanidad remitió una carta al Ayuntamiento en mayo dándole un mes de plazo para solucionar estas deficiencias antes de iniciar un expediente sancionador.

El alcalde, Francisco Quílez, no ha querido hacer declaraciones para “evitar la polémica con el asunto” pero sí ha trasladado a esta redacción que “el consistorio está estudiando una solución de cara al próximo curso”. Sanidad exige la “ampliación y acondicionamiento de la cocina del comedor”, un proyecto que supondría “entre 40.000 y 50.000 euros” según cálculos de la administración local, para dar servicio “a siete niños”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00